Lluvia perjudicó cimiento de la vivienda/foto: Defensa Civil
Lluvia perjudicó cimiento de la vivienda/foto: Defensa Civil

Como consecuencia de fuertes precipitaciones pluviales, cuatro integrantes de una familia mueren aplastados por la pared de su propia vivienda. El lamentable hecho ocurrió el 17 de marzo a las 17 horas en la localidad de Puliaj, distrito de Panao en Pachitea.

Según los primeros reportes de las autoridades locales, la emergencia cobró la vida de cuatro personas, quienes se encontraban al interior de la vivienda rústica, cuando se produjo el lamentable hecho.

Los cuerpos sin vida perteneciente a Fortunato Saavedra Rojas (28), Elsa Margarita Ventura Jorge ( 31), dos menores de cinco años y tres meses de nacida fueron sacados desde los escombros por la Policía, personal de la municipalidad provincial y la Fiscalía, según reporta el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

A casi tres mil metros sobre el nivel del mar

Asimismo, el COER informó que Puliaj es un caserío alejado y al que se llega en caminata de  40 minutos desde el centro poblado de Tamar (a 2 740 metros sobre el nivel del mar) que está a una hora de viaje en vehículo desde el distrito de Panao, en la sierra del departamento.

A su vez, se comunicó que familia Saavedra Ventura vivía en una casa ubicada en la ladera de un cerro y que era la única en varios kilómetros a la redonda.

VIDEO RECOMENDADO:

Minsa presentó app para actualizar datos de adultos mayores para vacunación contra la COVID-19

Minsa presentó app para actualizar datos de adultos mayores para vacunación contra la COVID-19
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que se habilitará el app que permitirá la actualización de datos de personas con más de 80 años, con miras a su inmunización contra la COVID-19. (Fuente: América TV)