En medio de lágrimas de dolor e impotencia al saber que su madre falleció, Delia Atencia Fano exige explicaciones y sanción para los responsables de la presunta negligencia al interior del hospital Hermilio Valdizán en Huánuco.
MIRA AQUÍ: Soldado intenta estrangular a dama de compañía al interior de prostíbulo en Huánuco
“Mi madre se internó el miércoles 22 de marzo, y fue operada dos días después. La operación fue un éxito. Mi madre tenía conversación con todos sus hijos hasta ayer (domingo), de un momento a otro dejó de contestar a su celular. A las 3:30 p.m. ya no respondía”, sostuvo Delia al tiempo de indicar que al promediar las 4:00 p.m. del domingo desde el hospital informaron a su hermano sobre la muerte de su madre.
Hechos. Saturnina Fano de Atencia (66) llegó al Hospital Regional Hermilio Valdizán para someterse a una operación del prolapso. La paciente evolucionó favorablemente tras el proceso, tal es así que su alta estaba programada para ayer, lunes 27 de marzo.
Lamentablemente, el domingo 26 de marzo sucedió un hecho que aún no es esclarecido por el hospital a la familia de Saturnina.
“No quieren darnos ninguna explicación, queremos que se aclare qué pasó al interior del hospital. Hemos encontrado sangre en el piso, lavadero y wáter del baño al que fue mi madre. Yo encontré a mi madre cubierta con una sábana blanca en su cama y cambiada de bata. Creemos que ocultan algo. Unas técnicas dicen que mi madre falleció a las 4:00 de la tarde y otras a las 6:00 p.m,. pero cuando la fiscalía las interrogó cambiaron su versión. Mi madre entró caminando y ahora está muerta”, refirió Delia Atencia.
Asimismo, la familia informó que al momento de llegaron al nosocomio, los restos de Saturnina presentaban una serie de lesiones en la cabeza y que, además, tenía la mandíbula fracturada.
Sin embargo, indicaron que esperarán los resultados de la necropsia para decidir cómo van a proceder frente a esta presunta negligencia.