Municipalidades demoran entrega de raciones del 'Vaso de Leche'
Municipalidades demoran entrega de raciones del 'Vaso de Leche'

Han transcurrido tres meses desde que las nuevas autoridades municipales asumieron la gestión; sin embargo, hasta el momento no entregan los productos del Programa de Vaso de Leche (PVL)a los miles de beneficiarios del departamento.

En la municipalidad de Huánuco, dijeron que entregarán las raciones este mes, pero todavía no conforman ni el comité especial de administración. El gerente de Asuntos Sociales, Darrwin Soto Mori, señaló que el alcalde Aníbal Solózano Ponce, aún no conforma el comité con el fin de realizar el proceso de compra de los productos correspondiente al presente año.

El comité luego de ser conformado debe hacer el requerimiento para saber qué tipo de productos adquirirán, luego elaborar las bases y con eso hacer la convocatoria.

Mientras tanto, más de 6 mil beneficiarios, niños de 0 a 6 años, madres gestantes, ancianos y personas con habilidades especiales seguirán esperando. El presupuesto anual que tiene la municipalidad para la compra de productos, bordea los 900 mil soles. 

Sostuvo que la gestión anterior debe haber conformado el comité, pero no lo hicieron, por eso la demora en la entrega. Manifestó que la compra se hará para todo el año.

En la municipalidad de Amarilis tampoco compran los productos del PVL, aunque ya cuentan con el comité de licitación. En este distrito el presupuesto para cerca de 7 mil beneficiarios es de un millón 328, 274.88, de los cuales 824,927,21 para leche y 503,347.67 para avena al año, según el cronograma del año pasado.

La municipalidad de Pillco Marca, recibe aproximadamente 80 mil soles de presupuesto al año para la compra de raciones. Tampoco entregan las raciones este año.

El retraso en la adquisición de los productos no es problema de esta gestión, sino de todo los años, dijeron algunas madres de familia.

Indicaron que la municipalidad más deficiente es Amarilis, ya que el año pasado entregaron los productos en octubre. Y este año entregarían recién a medio año.

TAGS RELACIONADOS