Obrainsa deja en 5% de avance el hospital  Hermilio Valdizán y cobró 48 millones de soles
Obrainsa deja en 5% de avance el hospital Hermilio Valdizán y cobró 48 millones de soles

La construcción del hospital Hermilio Valdizán de Huánuco tiene 5% de avance físico y económicamente el Consorcio Obrainsa-Joca, encargado de ejecutar la obra, recibió adelanto de aproximadamente S/ 48 millones de los S/ 162 millones que está valorizada la obra.

Paralizada. La obra comenzó el pasado 1 de junio y se paralizó el 21 de julio porque encontraron agua subterránea en el terreno donde se construía el hospital. En el expediente técnico no estaba considerado esa observación hecha por Obrainsa Joca, por eso pusieron alto a la construcción hasta que se reformule el documento técnico y se amplia el presupuesto.

En la actualidad se encuentran en diálogo con los representantes del Consorcio Hospitalario Huánuco, encargado de elaborar el expediente técnico que costó 2 millones de soles con financiamiento de Ministerio de Salud.

En declaraciones anteriores el representante de la empresa constructora, Aldo Delgado Solórzano, quien dijo que estaba en espera de que se concluya con la refomulación de expediente técnico para reiniciar la obra. En ese momento sostuvo que la obras tenía 5% de avance físico y que habían recibido adelanto y no habló de montos.

Sin embargo, ayer se conoció que el gobierno regional adelantó 48 millones de soles a la empresa. Por el momento la construcción se encuentra paralizada.

Se conoció por fuentes del gobierno regional que recién a fines de octubre estarían dando solución.

Gerente

El gerente de Infraestructura del gobierno regional, César Martel Bernal, evitó hablar sobre el reinicio de la obra.

TAGS RELACIONADOS