Onpe distribuye material electoral a provincias de Huánuco/Foto: Cortesía
Onpe distribuye material electoral a provincias de Huánuco/Foto: Cortesía

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) Huánuco de la inició la distribución del material electoral correspondiente a las zonas alejadas de las provincias de Huacaybamba, Marañón, Huacrachucro y Puerto Inca para garantizar el buen desenvolvimiento de las Elecciones Internas de las Organizaciones Políticas 2022.

MIRA AQUÍ: Unos 80 700 militantes participarán en elecciones internas que se realizarán en 44 II.EE.

El gestor de la ORC Huánuco, Roger Luis Ripa Ito, dijo que con estas acciones se busca evitar contratiempos en el traslado y que todo el proceso se lleve con la total normalidad.

Todo el material electoral se desplegó debidamente en cajas selladas y completamente identificadas donde contiene los paquetes de instalación de la mesa, del escrutinio, y de útiles así mismo paquete de reserva, paquete de Coordinador de Local de Votación, ánforas y cabinas de votación.

También se incluyen los equipos informáticos (laptops, módems) que se requieren para el uso de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), la cual se tiene proyectada emplear en estas elecciones.

La STAE consiste en registrar los resultados, imprimir las actas de escrutinio y transmitir automáticamente los resultados electorales a la sede central de la ONPE. Esta tecnología hace posible minimizar las actas observadas, facilitando la contabilización de las mismas en los distritos donde sea utilizado.

Es así que, la ORC viene cumpliendo con el desplazamiento del material desde la oficina de la ONPE en Huánuco hacia los diferentes distritos.

El gestor de la ORC Huánuco, precisó que en estas elecciones sólo participan las afiliadas y los afiliados de los 13 partidos políticos y 5 movimientos regionales en Huánuco, para quienes se instalará un total de 204 mesas de sufragio en 48 locales de votación de los 38 distritos en las 11 provincias del departamento de Huánuco.

Este envío salió desde la ORC Huánuco bajo estricto resguardo de la Policía Nacional del Perú, en la que también participa el Jurado Electoral Especial de Huánuco.

El domingo 15 de mayo, los afiliados y las afiliadas de las diferentes organizaciones políticas irán a las urnas para escoger directamente a sus candidatos y candidatas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Ese mismo día, los afiliados y las afiliadas de las organizaciones que eligieron la modalidad indirecta seleccionarán a sus delegados y delegadas quienes el 22 de mayo escogerán a sus candidatos para los comicios de octubre.

VIDEO RECOMENDADO:

Lourdes Flores Nano al jefe de la ONPE: “No te portes como un ladrón y entrega el padrón”

Lourdes Flores Nano al jefe de la ONPE: “No te portes como un ladrón y entrega el padrón”
La expresidenta del PPC Lourdes Flores Nano le pidió al jefe de la ONPE que no se porte "como un ladrón" y que entregue el padrón.