Dos caen por estar en trata de personas
Dos caen por estar en trata de personas

Por el delito de favorecimiento y facilitación de trata de personas la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, ordenó18 meses de prisión preventiva para Katerin Sonia Lorenzo Obregón (26) y Jesús Jaime Daza Espíritu, detenidos el 11 de diciembre en el vídeo pub Kaprichos, y el hostal “Típica o Djota”, respectivamente.

La jueza Anabely Meza Pérez declaró fundado el pedido de la Fiscalía de Trata de Personas que durante la intervención ejecutada el 7 de junio del presente año descubrió que mujeres que trabajaban como damas de compañía en el vídeo pub eran víctimas del delito de trata de personas agravada.

Detención

En ese entonces fue detenida y encarcelada la administradora Gilda Guisella Ruiz Ordoñez. La Fiscalía y policías del Área de Trata de Personas continuaron con las diligencias y el 11 de diciembre allanaron el vídeo pub y el hostal, ubicados en la cuadra 8 del malecón Daniel Alomía Robles, en Huánuco.

Con las evidencias encontradas y corroboradas por las trabajadoras agraviadas y una testigo clave, las autoridades establecieron que ambos detenidos habrían cometido los delitos que se les imputa.

Audiencia

En la audiencia de prisión, la fiscal sindicó a Katerin de ser la encargada del control de las damas de compañía a través de las cámaras de videovigilancia, colaborando, administrando y controlando el arqueo de caja para el pago de las agraviadas. Asimismo, habría ayudado en el funcionamiento del local “Kaprichos” y para que las agraviadas ingresen al hotel con fines de explotación sexual y laboral.

Katerin Loreno, fue detenida en el ambiente de control de las cámaras de videovigilancia, que funcionaba en el primer piso del hotel. Tenía en su poder más de 8 mil soles en efectivo y dos cajas de seguridad.

Jesús Jaime habría sido el encargado del control de las damas de compañía y sus clientes sexuales dentro del hotel y quien verificaba la imposición de multas. También habría colaborado para el traslado de las mujeres procedentes de otras partes del país hacia Huánuco para fines de explotación laboral y sexual.

VEA ESTO TAMBIÉN: