Padre Oswaldo: ​35 años sirviendo a Dios y a los más necesitados (FOTOS)

Recuerda al Monseñor Arbulú Pineda, quien lo motivó para que sea sacerdote y estar al servicio de Dios.

16 de Enero del 2017 - 10:05 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Cuando el Perú vivía momentos difíciles por Sendero Luminoso en 1982 era ordenado sacerdote el padre Oswaldo Rodríguez Martínez por el Mons. Antonio Khuner Khuner. Y en estos 35 años de vida sacerdotal corrieron muchas aguas a veces turbias y otras cristalinas, pero la fe del clérigo sigue firme como el risco frente a la corriente.

El sacerdocio es un regalo de Dios para salvar a los hombres. El que recibe esta vocación tiene como misión enseñar, santificar y predicar la palabra del Divino Creador y tiene que hacer algo por los que menos tienen. En este sentido, a lo largo de su vida sacerdotal, el padre Oswaldo, resalta por su labor espiritual, social y cultural a favor de Huánuco.

OBRAS. El 15 de febrero de 1982 reapertura el Seminario Mayor de San Teodoro, convirtiéndose en su Promotor y Rector hasta 1992. En 1982 fue nombrado párroco del Sagrario la Merced hasta 1985 y luego rector de la Capellanía de Cristo Rey. En 1983 funda la Congregación Religiosa de las Hermanas Servidoras de Jesús Sumo y Eterno Sacerdote. El 16 de enero de 1986 es nombrado director del colegio San Luis Gonzaga.

El 23 de octubre de 1983 inicia la devoción de María Causa de Nuestra Alegría construyendo la ermita y el santuario María Causa de Nuestra Alegría. En ese mismo año inició la escenificación del Vía Crucis que fue hasta 1990.

El 22 de marzo de 1992 inaugura la casa de Retiro Betania en las Pampas. Observando que muchos niños dormían en la calle funda la Casa Hogar Nazareth convertido ahora en aldea infantil San Juan Bosco.

Y para apoyar a los desposeídos funda la casa de los Jóvenes Pillko Marka y la casa de Señoritas Santa Rosa con la finalidad de otorgarles formación superior.

En 1993 es nombrado párroco de Santa María del Valle, donde permaneció hasta 1998 y en 1999 llega a la parroquia de Acomayo.

El 14 de agosto de 1998 creó el colegio Parroquial Pillko Marka en los niveles primaria y secundaria. El 19 de marzo de 2006 funda y construye la Casa San José para albergar a enfermos mentales.

El 2008 publicó el libro “Un Sueño de Esperanza” en él explica sobre María Causa de Nuestra Alegría. Y el 2013 presentó su primer Poemario titulado Mis Primeros Versos a mi Madre Divina en honor a la Virgen María.

El 6 de junio de 2015 inicia la construcción de la casa Mis Abuelitos de Cochachinche. A la fecha construyen La Casa y Escuela Técnica Pillko Mozo Huasi.

La vida del sacerdote está marcada por su amor a Huánuco y al prójimo por su labor social a favor de los menos escuchados.

Lo más leído