​Paolo Guerrero regresa a la selección y Huánuco lo celebra

Diversas autoridades y población festejaron la decisión del Tribunal Suizo que habilita a PG-9
​Paolo Guerrero regresa a la selección y Huánuco lo celebra

​Paolo Guerrero regresa a la selección y Huánuco lo celebra

01 de Junio del 2018 - 09:37 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

“Si no se sufre no vale”, parece ser el lema que la selección nacional ha implantado en cada paso queda. Durante más de seis meses el pueblo huanuqueño ha esperado que el capitán Paolo Guerrero sea habilitado para jugar el Mundial de Rusia 2018, y luego de tanta espera la noticia alegró cientos de corazones de la ciudad de 'Los Caballeros del León'. Es así que diversas autoridades locales y de la calle han salido con la camiseta de Paolo Guerrero a dedicarle emocionantes y memorables palabras.

Coraje. Sin dudas el más emocionado ha sido el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Huánuco Germán Astuquipán, quien manifestó su alegría y su emoción porque PG-9 está de vuelta. “Siempre confiamos que se haría justicia, siempre confiamos en nuestro capitán. La alegría ha traspasado las fronteras y las diversas edades. Hoy y siempre somos Paolo, por su perseverancia por su entrega y esto es un ejemplo caro de cómo se lucha y nunca se da una batalla por perdida”, explicó presidente del IPD.

De igual forma el vicepresidente del León de Huánuco Juan Picón, señaló que era justa y el sueño de todo futbolista es tener una copa del mundo. “Es justa y sobre todo real. La sanción nunca debió darse, o no así de esa forma tan desproporcionada. Creemos en Guerrero, y así como la junta directiva del club de todos los huanuqueños el León de Huánuco y los jugadores estamos muy contentos por lo sucedido”, expresó el directivo.

Asimismo, el miembro del Consejo Regional de Deporte Luis Colonia Zevallos, celebró lo dictaminado por la Corte de Suiza. “De manera legal y sobre todo hecho en los parámetros establecidos, se pudo dar esta apelación. Recordemos que siempre el camino legal se podrá conseguir las cosas. Felicitamos que Paolo Guerrero, regrese con la selección, ahora tenemos ya el equipo completo”, reveló el director.

Por su parte el congresista de la República Rogelio Tucto, refirió que el deporte une a la población y esto puede darse en todos los aspectos. “Que Paolo Guerrero, representa al espíritu de lucha frente a la adversidad que tenemos todos los peruanos y que debemos trasladarlo a favor de un país con mayor justicia social. ¡Arriba Perú!”, expresó el legislador.

Diversos hinchas salieron con las camisetas a la Plaza de Armas de la ciudad.

Lo más leído