Transporte acatará paro convocado para abril/ Foto: Correo
Transporte acatará paro convocado para abril/ Foto: Correo

El gremio de transportistas de , informó que acatará el paro nacional convocado para el 4 y 5 de abril, en medida de protesta contra el incremento desmesurado del combustible. Como se sabe los precios están entre los S/ 19. 7 y S/ S/ 23 de acuerdo a lo que a la estación grifera se le antonje.

MIRA AQUÍ: Mototaxista pierde la vida al chocar contra bus en ruta Huánuco - Tingo María

“Vamos apoyar el paro convocado a nivel nacional, ya que los precios del combustible están por las nubes. Asimismo, en nuestra región existen algunos inconvenientes con las licencias para los autocolectivos. El acuerdo se tomó con la participación de dirigentes de Ambo, Huánuco y Leoncio Prado”, sostuvo el presidente de la Asociación de de Huánuco, Evaristo Bueno.

Como ser recuerda, el lunes pasado se llevó una pequeña movilización al interior del departamento y en el distrito de Molino, en Pachitea se registró un bloqueó de la carretera por transportistas que quemaron llantas. Sin embargo, la protesta no llegó a mayores.

Situación que no sería la misma, ya que, para la protesta de abril, se convocó a más transportistas del departamento.

Es así, que la dirigente Teresa Picón Castro sostuvo que apoyarán la medida de lucha, pero “debe incluirse las demandas de los transportistas locales”. Asimismo, Picón reclamó por la pésima situación de las calles de la ciudad que complican el trabajo de los transportistas urbanos. “El precio de los subieron, el combustible está demasiado alto. En Huánuco las estaciones de venta hacen lo que quieren y nadie les regula el precio. Vamos apoyar el paro, pero Lima debe considerar la plataforma de lucha de nuestros hermanos huanuqueños”, dijo Picón Castro.

VIDEO RECOMENDADO:

El festejo de Ricardo Gareca al ras de cancha. (Fuente: @fegusquizap)

El festejo de Ricardo Gareca al ras de cancha. (Fuente: @fegusquizap)
El festejo de Ricardo Gareca al ras de cancha. (Fuente: @fegusquizap)