​Partidos políticos en busca de la confianza de la población
​Partidos políticos en busca de la confianza de la población

Desde hace tiempo que los partidos políticos vienen perdiendo credibilidad a nivel nacional, pero en Huánuco los de Acción Popular y Somos Perú, son los que vienen capitalizando en gran medida el desaliento de la población y allí comienza su ‘lucha’ por los votos.

Somos. Es así que el grupo de Somos Perú encabezado por Fortunato Ramos y Diana Plejo, vienen recorriendo la región y ahora último en el mercado sabatino de Juan Velasco. “Los comerciantes y hermanos del campo, no volverán a vender sus productos en el piso es mi compromiso”, señaló Diana Plejo, candidata a Pillco Marca. Por otro lado está Acción Popular, partido de Fernando Belaunde Terry, que en las elecciones pasadas solo pudo poner un alcalde distrital en la provincia de Huánuco, viene recorriendo diversas zonas como Aucayacu y la zona de Pachitea, donde tiene un gran mayoría.

“Es nuestro compromiso de ver una región prospera, con desarrollo social y sobre todo igual”, manifestó Erasmo Fernández candidato como consejero por Acción Popular.

Otro partido que no quiere desaparecer es el partido Aprista, que lleva un candidato a Pillco Marca.

Solidaridad Nacional, tuvo una gran baja en Huánuco con Jesús Giles Alipazaga y Osmider Niño Pillco Marca, pero todavía esperan apelar el fallo del JNE. “Vamos a luchar hasta el final y seguimos en carrera”, manifestó uno de sus voceros. La ‘Chacana’ de Perú Posible, fue uno de los que se extinguieron en la región de Huánuco y esta vez no se presentan.

Cierre : Solo faltan tres semanas para que las elecciones se realicen y todos ya están planeando su cierre de campaña. 

TAGS RELACIONADOS