Payasos piden respeto y reconocimiento a su trabajo
Payasos piden respeto y reconocimiento a su trabajo

En el día internacional del payaso, la Asociación Cultural de Payasos y Artistas de Huánuco, una vez más piden respeto a sus labores y demandan el reconocimiento a su jornada de trabajo.

“Queremos que la población nos respete, que no nos margine y que el pago sea justo por el esfuerzo que hacemos, para entregar un buen show a las familias”, destaca el presidente de la asociación, José López Nieto, más conocido como 'Pepito Show'.

Ellos realizaron un pasacalle el fin de semana, para sensibilizar a la población e informar las actividades que vienen realizando como gremio de artistas.

Hemos visto que las piñaterías tienen costos elevados en las fiestas infantiles y para nosotros el pago es mínimo, entonces con la agremiación estamos levantando esas observaciones, señala el presidente.

Invocan a los demás artistas a que se sumen a la asociación para realizar trabajos conjuntos.

Los payasos celebraron su día, en compañía de las dalinas y la nueva generación de payasitas, que se suman a las escuelas.

Tenemos que ser honestos y mejorar nuestros métodos para llegar a los niños, destaca José; además invocó a los jóvenes a respetar el papel del payaso en la sociedad y evitar los conflictos entre artistas.

PEPITO SHOW. José López Nieto, destacado artista de la región, conocido como “Pepito Show”, el próximo 2 de septiembre, cumplirá 39 años de vida artística. Pepito contó a Correo su primer show como payaso y sus alegrías.

Me inicié animando las fiestas de mis sobrinos, porque somos una familia grande, mi vestuario era de muñeco del Oso Yogui, destaca.

El año 1977 fue su primer contrato como payaso, animó la primera fiesta infantil para los hijos de los trabajadores del Banco Agrario en Huánuco.

Solo hice dos bailes, pero fue un boom, recuerdo que me puse la ropa de mi padre, ya no de muñeco, utilice maquillaje como de un mimo y salí a animar, fue algo que marcó el inicio de una gran aventura, recalca Pepito.

TAGS RELACIONADOS