Deficiencias hospitalarias en evidencia gracias a la Defensoría del Pueblo en Huánuco
Deficiencias hospitalarias en evidencia gracias a la Defensoría del Pueblo en Huánuco

A un año de haberse implementado con 259 computadoras nuevas para acelerar los trámites de los ciudadanos que asisten al Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco, el sistema implementado para evitar las colas no está funcionando adecuadamente, advirtió el jefe de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Marco Durand Rocca.

“Los pacientes que asisten al hospital valdizano siguen formando filas por una cita, el sistema está funcionando, pero se acumulan demasiados pedidos, eso es lo que nos dicen los funcionarios del hospital, parece que no hay un buen software para atender al público”, señaló Durand.

Con las computadoras adquiridas y la implementación de un programa denominado Galeno Plus se esperaba a que se cortarían las colas presenciales, sin embargo, según constató la Defensoría, eso no se está logrando. “Las citas son un rompecabezas para los pacientes, mucha gente hace cola hasta de madrugada; o sea que, además de que tienen problemas de salud deben, afrontar los problemas administrativos”, lamentó.

Sobre la deficiencia de insumos para los pacientes de hemodiálisis, tras la intervención de la Defensoría han logrado subsanar este problema. “Hemos conversado con el sector salud para que se incrementen las máquinas para hemodiálisis; puesto que el número de pacientes aumenta. El director del hospital se ha comprometido en hacer la consulta para ver si se puede adquirir mayores máquinas”, comentó.

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