Pillco Marca: en un mes estará listo sistema de seguridad
Pillco Marca: en un mes estará listo sistema de seguridad

El alcalde de Pillco Marca, Alejandro Condezo, anunció que en 30 días estará listo la instalación de 40 cámaras de video-vigilancia, 40 pantallas LED, 5 automóviles totalmente equipados (radio con alcance de comunicación de 40 km.) ,5 motocicletas, 10 radios Hants de comunicación, y sistema de fibra óptica, como parte del sistema de seguridad ciudadana en el distrito.

Luego de supervisar la infraestructura del centro de monitoreo, el edil se reunió con los representantes de la empresa constructora para conocer el plazo de culminación de la obra.

“Luego de entregar la obra, nos encargaremos de capacitar al personal durante un año para que cumplan a cabalidad la demanda de seguridad por parte de la población”; mencionó José Luis Camacho, representante de la empresa contratista.

Condezo dijo que el proyecto permitirá disminuir las estadísticas de inseguridad ciudadana, y estará interconectada a los sistemas de seguridad de los distritos de Amarilis y Huánuco. “El programa serenazgo sin fronteras nos unirá para actuar rápidamente ante hechos delictivos, que pongan en peligro el bienestar de las personas”, enfatizó el edil.

La caseta de vigilancia contará con dormitorios y cocina, lo que permitirá que el personal de turno tenga mejores condiciones de trabajo, para atender las demandas de seguridad durante las 24 horas.

TAGS RELACIONADOS