En los últimos años, la actividad delictiva cometida por menores de edad ha aumentado considerablemente, según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú (PNP)./Foto:Correo
En los últimos años, la actividad delictiva cometida por menores de edad ha aumentado considerablemente, según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú (PNP)./Foto:Correo

En los últimos años, la actividad delictiva cometida por menores de edad ha aumentado considerablemente, según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú (PNP), .

MIRA AQUÍ: Hallan perjucio económico de S/ 43 millones en obra de agua en Chinchao, Huánuco

En una conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel Arlyn Gallardo Mendoza, alertó el incremento de menores infractores a ley penal en lo que va del presente año, en Huánuco. Inclusive algunos eran miembros de bandas criminales. “Hemos retenido 16 menores de edad involucrados en robos, hurtos y asaltos. Tenemos una cifra bastante preocupante”, informó el jefe de la Región Policial de Huánuco. La decadencia social obligó al crear la Comisión Multisectorial Permanente de Implementación del Código de Responsabilidad Penal del Adolescente; sin embargo, este programa poco o nada hizo para frenar la delincuencia juvenil. “La falta de oportunidades entre los jóvenes los adentra al mundo delictivo”, acotó.

Para las autoridades, la presencia de adolescentes en bandas criminales se estaría volviendo común en la región. Trascendió que los menores dejaron de seguir las reglas del hampa, y ahora son ellos que liderarían estas pandillas.

En esa misma línea, resaltó la desarticulación de bandas criminales dedicadas, sobre todo, al hurto de vehículos y asaltos. “En el transcurso del año se ha capturado a tres bandas criminales. La mayoría se dedicaba al hurto y robo de vehículos, que posteriormente los vendía sin las formalidades de ley”, remarcó Gallardo.

De acuerdo a la información policial, en los últimos operativos, se logró la intervención de 30 personas por una serie de delitos menores cometidos; además, la detención de otras 25 personas por conducción en estado de ebriedad. En cuanto a los distritos con mayor tasa delictiva, Amarilis lidera los índices, seguido por Huánuco y Pillco Marca.

VIDEO RECOMENDADO:

Incrementan asaltos por teléfonos celulares a bordo de motorizados en la capital

Incrementan asaltos por teléfonos celulares a bordo de motorizados en la capital
Los robos de teléfonos celulares siguen en aumento, según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que durante el 2021se reportaron 4000 robos al día, la mayoría de estos causado por delincuentes a bordo de una moto. Mientras tanto los vecinos de Miraflores insisten en prohibir que en un vehículo motorizado viajen dos personas. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS