Si el proceso marcha sin contratiempos podría ir preso por varios años
Si el proceso marcha sin contratiempos podría ir preso por varios años

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de seis meses en contra del Suboficial PNP Jorge Luis Domínguez Atapoma, detenido la tarde del 31 de octubre en la ciudad de Tingo María, por presuntamente pedir dinero a un empresario a cambio de no intervenir su vehículo.

Según la denuncia presentada por Hugo Rengifo Vargas, el suboficial Domínguez y otro agente a bordo de un patrullero de la comisaría de Tingo María, intervinieron al denunciante que conducía su camioneta plata metálico aduciendo que tal unidad estaba reportada como robado por lo que debería ser trasladado a la dependencia policial.

En el trayecto, uno de los agentes habría solicitado mil soles para no llevarlo a la comisaría y es donde el ahora agraviado habría dicho que no tenía esa cantidad, solo contaba con 200 soles. En ese momento, el suboficial Domínguez y su compañero aceptaron recibir tal cantidad con el compromiso de entregar el día siguiente 800 soles.

Ante esta situación el agraviado reportó el caso ante la Policía y Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Huánuco. Con la denuncia, el equipo anticorrupción realizó las diligencias preliminares, entre las que está fotocopiar los billetes y grabaron las conversaciones que el denunciante sostuvo con el suboficial.

El fiscal adjunto provincial del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Edwing Coaquera Pacci, sustentó el requerimiento de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

La intervención de Domínguez Atapoma, fue en la intersección de las avenidas Primavera y 9 de Octubre, en la ciudad de Tingo María, tras cotejar los billetes con las fotocopias que el denunciante entregó a las autoridades.

MIRE ESTO: Huánuco: sujeto sentenciado a 30 años de cárcel por asesinar a su pareja