Policía rescata a dos menores que libaban en casa deshabitada
Policía rescata a dos menores que libaban en casa deshabitada

Dos menores de 13 años cuyos familiares las buscaban por diferentes calles de la ciudad, fueron halladas al interior de una casa abandonada ubicada en la cuadra 7 del Jr. Pachacútec del asentamiento humano Héroes de Jactay.

Al lugar llegaron policías de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Huánuco y el fiscal Keler Hidalgo Pasquel, quienes luego de varios minutos trasladaron a las menores a la comisaría de Huánuco para las diligencias de ley.

En la casa abandonada las autoridades hallaron varias botellas de plástico vacíos y ketes al parecer de droga que los jóvenes que estaban con las menores dejaron al huir de la intervención.

Mientras la Policía y fiscalía redactaban el acta de intervención vecinos llegaron al frontis de la vivienda para reclamar a las madres de las menores por no estar pendiente de sus hijas.

“Ya no sabemos que hacer, llamamos a la Policía y Serenazgo pero no nos hacen caso, mujeres y varones de 12 a 18 años casi todas las noches y madrugadas toman y fuman sin que podamos hacer algo”, dijo una vecina cuyo nombre guardaremos en reserva por seguridad.

Al final de la diligencia enardecidos vecinos intentaron golpear a las mamás acusándolas de ser irresponsables.

Para determinar si ambas fueron ultrajadas durante el tiempo que estaban en el inmueble, el fiscal dispuso que ambas pasan reconocimiento médico legal.

Al cierre del informe, la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco evaluaba la posibilidad de trasladar a las menores a un albergue. 

TAGS RELACIONADOS