Policía y fiscalía rescatan a una menor que era prostituida en "El Eden"

Entre los detenidos está el administrador del local para quien el Ministerio Público está solicitando 9 meses de prisión preventiva
Policía y fiscalía rescatan a una menor que era prostituida en "El Eden"

Policía y fiscalía rescatan a una menor que era prostituida en "El Eden"

19 de Diciembre del 2016 - 09:32 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Cortesía

La Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco presentó al juzgado de turno el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Ernesto Cotrina Espinoza (42) investigado por el delito de favorecimiento a la prostitución en agravio de una menor.

Cotrina Espinoza fue detenido el 16 de diciembre a las 11:00 de la noche en un operativo realizado al interior del bar El Edén, ubicado en la cuadra 22 del Jr. Huallayco junto a Humberto Salas León (34), Armando Borja Rufino (38) y Edson Borja Rufino (40) .

PROSTITUCIÓN. En uno de los ambientes del local que era utilizado como dormitorio, uno de los agentes halló a una adolescente quien al ser interrogada sobre su presencia en el lugar, dijo que desde hace cuatro días era obligada a prostituirse por el administrador de El Edén.

La menor agraviada fue traída con engaños desde Juanjuí, Tarapoto para trabajar en un restaurante, pero fue obligada a ejercer el meretricio.

En otro ambiente fue detenido Terry Norela Chávez (36) quien tenía en su poder varias bolsitas blancas conteniendo en su interior hojas y tallos secos que al ser sometidos a prueba de campo determinaron que era marihuana, razón por el cual fue trasladado al Departamento Antidrogas para las diligencias de ley.

Cuatro menores varones de 16 y 17 años hallados en el bar fueron puestos a disposición de la sección de familia para ser entregados a sus padres luego de ser identificados.

DETENIDO. De los cinco intervenidos en el operativo policial dirigido por el capitán PNP Roberto Rouillón Bermudez, jefe del Departamento de Investigación de Robos de Vehículos, dos son investigados por trata de personas y tráfico ilícito de drogas.

Salas León y los hermanos Borja Rufino fueron notificados por disposición del fiscal luego de rendir su declaración en la unidad especializada. Ellos negaron haber obligado a la menor a prostituirse, asegurando que su función en el bar era de la venta de licor, controlar el ingreso y salida de los clientes.

Operativo

La redada fue organizada luego de un minucioso trabajo de seguimiento e inteligencia realizado por la policía.

Chicas Bocon

Lo más leído