Por falta de presupuesto y tiempo no lograron recoger firmas para revocatoria de Alva y Solórzano
Por falta de presupuesto y tiempo no lograron recoger firmas para revocatoria de Alva y Solórzano

Jhon Cruz Torres, promotor de revocatoria del gobernador regional Rubén Alva Ochoa y del alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce, rompió su silencio y afirmó que no logró recoger la cantidad de firmas requeridas por falta de presupuesto y tiempo.

porcentaje. Manifestó que hizo un cálculo de que se necesitaba aproximadamente 200 mil soles para viajar a los distritos y provincias a fin recoger las firmas. En ese sentido indicó que han recogido 20 mil firmas con recursos económicos de su persona y algunos dirigentes, pero se necesitaba 250 mil para revocar a Rubén Alva y 60 mil para sacar del cargo a Aníbal Solórzano.

“En principio, mucha gente se sumó, pero cuando le sustenté del presupuesto que se necesitaba, poco a poco se retiraron. Entonces los planillones fueron distribuidos a los dirigentes de los distritos y provincias, algunos cumplieron recoger las firmas de acuerdo a sus posibilidades y otros devolvieron en blanco los planillones, pero no hubo robo y nada por el estilo”, expresó

De igual manera, Jhon Cruz expresa su preocupación porque la cultura política de la gente da mucho que desear, ya que en algunos lugares por darle sus firmas le querían cobrar.

Cruz Torres pidió disculpas a los huanuqueños por no cumplir con la meta, pero se comprometió a seguir como fiscalizador.

TAGS RELACIONADOS