En una supervisión intempestiva por la Oficina Defensorial del Pueblo, al Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco, advierten que existe un retraso quirúrgico para las intervenciones pediátricas de menor complejidad, son un total de 25 infantiles que esperan por una pronta operación.
Frente a este hecho oficina de la Defensoría del Pueblo ha solicitado a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) informar los motivos que vienen originando retrasos en la realización de las intervenciones quirúrgicas pediátricas de menor complejidad en el nosocomio, así como las medidas dispuestas para revertir esta situación.
Los pacientes pediátricos que requieren de operaciones están por casos de epitelioma 1, fimosis 6, tumores 6, anquiloglosia 4, hernia 4, criptorquidia 2, mucocele sublingual 1 y microtia 1.
“Nuestra oficina ha tomado conocimiento de que el día sábado 2 de septiembre se habían programado cinco intervenciones quirúrgicas de menor complejidad a pacientes pediátricos, pero solo se intervino a 2″, precisó la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Lizbeth Yllanes.
VEA ESTO: Huánuco: venderán cinco toneladas de queso y yogurt valorizados en 120 mil soles