Precio del huevo se dispara en mercados de Huánuco
Precio del huevo se dispara en mercados de Huánuco

M
Mientras que el precio en algunos productos básicos y de primera necesidad se mantienen estables en los principales centros de abastos de la ciudad de Huánuco.

Lo que ha llamado la atención en los consumidores en estas últimas semanas, es el aumento en el precio del Huevo, cuyo costo se elevó de S/8.50 a S/11.00 soles por plancha al por mayor en algunos principales puntos de venta de la ciudad.

PRECIO SE DISPARA. Este aumento de precio repentino, ha generado la disconformidad de muchas personas, principalmente las amas de casa, quienes recurren a diario a realizar las compras del mercado.

“Es excesivo el aumento. Normalmente el kilo de huevo me costaba S/4.80 y un máximo de S/5.00 soles; ahora lo están vendiendo a S/6.50 soles el kilo. Estos malos empresarios están cometiendo un abuso, aprovechándose de la crisis”, sostuvo un ama de casa.

En un recorrido por los puntos de venta de este alimento en el centro comercial de la ciudad, corroboramos las versiones dadas por los mismos consumidores. Es así, que nos percatamos del alza en los precios. En algunos puestos, el costo por kilo de huevo varía desde S/5.80, S/6.00 y S/6.50 soles. Mientras que el precio por unidad, cuesta S/0.50 céntimos.

A comparación del costo del arroz, azúcar, pescado, papa, y el pollo, cuyos precios se mantienen con normalidad sin presentar anomalías en los mercados de la provincia. El aumento en el precio del huevo, se ha elevado a nivel nacional.

Este incremento se debería a la poca producción de este producto derivado de la gallina, en las principales granjas del país, debido a la crisis sanitaria por el estado de emergencia nacional por COVID-19. Que ha afectado la economía de miles de peruanos en cada rincón de nuestro país.