Encargados de local desafían abiertamente a las autoridades
Encargados de local desafían abiertamente a las autoridades

La ubicación del prostíbulo Villa Cariño, ubicado en la cuadra 23 del jirón Huallayco en Las Moras, está generando una gran controversia en los últimos días. A pesar que el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, anunció su cierre antes de abril, parece que el local podría seguir funcionando durante el feriado largo de Semana Santa y no hay una fecha definitiva para su clausura.

Lo más preocupante es que este local ha sido clausurado en múltiples ocasiones, pero inexplicablemente se encuentra abierto. Los funcionarios de la oficina de Cobranza Coactiva de la municipalidad, a cargo de Pablo Calero y Acosta, parecen estar dilatando el proceso y no toman medidas para cerrar el establecimiento.

Esta situación ha generado un gran malestar entre los vecinos y pobladores de Las Moras, quienes han solicitado en repetidas ocasiones el cierre de este local debido a su ubicación en pleno casco urbano.

Lamentablemente, parece que los trámites burocráticos y las posibles influencias de pequeñas mafias dentro del gobierno local están permitiendo que este lugar siga operando. Incluso se ha solicitado la intervención de la Policía Municipal y el Serenazgo, pero hasta el momento no se ha visto una acción contundente por parte de estas instituciones.

Esta situación ha generado un gran descontento y frustración entre los vecinos de Las Moras, quienes esperan que las autoridades tomen medidas urgentes para cerrar este local que no cuenta con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

ESTO LE PUEDE INTERESAR: