La naturaleza desató su fuerza sobre la carretera Federico Basadre, que conduce al departamento de Ucayali, y provocó un huaico que bloqueó más de 100 metros de la referida vía. /Foto: Cortesía
La naturaleza desató su fuerza sobre la carretera Federico Basadre, que conduce al departamento de Ucayali, y provocó un huaico que bloqueó más de 100 metros de la referida vía. /Foto: Cortesía

La naturaleza desató su fuerza sobre la carretera Federico Basadre, que conduce al departamento de Ucayali, y provocó un huaico que bloqueó más de 100 metros de la referida vía.

MIRA AQUÍ: Huancayo: Huaicos arrasan con carretera y deja pueblos aislados tras intensa lluvia

“El derrumbe de parte de un cerro en la sucedió en horas de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 423 de la vía Federico Basadre. Se ha perjudicado la plataforma de la carretera y el pase pude estar cerrado entre 25 y 30 días”, informaron.

Varios vehículos que se dirigían a Pucallpa retornan a la ciudad de Tingo María ya que es imposible que crucen la vía. En medio del derrumbe, el huaico arrastró a un camión de carga, que se dirigía a la ciudad de , hasta el río Previsto. El hecho fue registrado en video por los viajeros que miraban atónitos el accidente a la altura del `Boquerón’.

Hasta el cierre de la presente edición no se informó de víctimas mortales y aún no se identificó al chofer ni a los pasajeros arrastrados al .

DAMNIFICADOS. De otra parte, más de 30 familias del distrito de Pucayacu, resultaron damnificadas por el desborde del río que da nombre al pueblo. Las inundaciones también han perjudicado decenas de hectáreas de cultivo, según su alcalde, Saúl Utos. El 28 de enero, a consecuencia de las lluvias intensas, se desbordó el río Pucayacu afectando viviendas, carreteras y hectáreas de cultivos. “Son casi cien personas que han perdido sus casas y también muchos agricultores”, contó Utos.

Afirmó que esta situación se hubiera evitado si se hubiera construido la defensa ribereña en Pucayacu. Ese proyecto está valorizado en más de S/8 millones, pero falta reformularlo.