​Qali Warma supervisa y reinicia repartición de alimentos
​Qali Warma supervisa y reinicia repartición de alimentos

Tras el reinicio de las clases en las instituciones públicas, el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, realiza la supervisión de los alimentos y reanuda la repartición de los productos. En Huánuco atiende a más de 135 mil niñas y niños.

El jefe de la unidad territorial Néstor Miraval Berrospi, refiere que a través de los Monitores de Gestión Local (MGL), están verificando la entrega de los alimentos a las instituciones educativas, asimismo, supervisando la calidad de los alimentos repartidos, antes de su consumo en las escuelas, pasan por un estricto control de calidad.

“Los desayunos y almuerzos recibidos o preparados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), llegan a 3,170 instituciones educativas públicas de los niveles inicial primaria y secundaria de los pueblos indígenas de la Amazonía, a través de 16 empresas proveedoras, Qali Warma brinda el servicio alimentario en las modalidades de raciones y productos, los mismos que son administrados en las escuelas por los CAE”, indica.

Afirma que en la modalidad raciones cuenta con dos proveedores ubicados en Huánuco y Tingo María, que a diario atienden con panes (pan con aceituna, pan con huevo, pan con pasas, pan de quinua, pan de harina de plátano), acompañado de una leche fortificada a los escolares de la zona urbana de los distritos de Huánuco, Amarilis Pillco Marca, Rupa Rupa, José Crespo y Castillo, Luyando y Castillo Grande.

En la modalidad productos tiene con 14 proveedores, que distribuyen los alimentos mensualmente a los colegios, la cual es recepcionado por el CAE, que son los encargados de gestionar el servicio alimentario dentro de las instituciones educativas.

TAGS RELACIONADOS