¿Qué es lo que no debe hacer para evitar los problemas económicos?
¿Qué es lo que no debe hacer para evitar los problemas económicos?

La docente del curso comportamiento de consumidor y marketing de la Universidad de Huánuco, Marisol Ramírez Carrillo, refiere que existen cinco razones que una persona no debe hacer, de lo contrario más adelante podría tener problemas económicos y financieros.

-Lo primero que no debe hacer es usar una tarjeta de crédito indiscriminadamente, puesto que el uso de la tarjeta de crédito, para comprar de montos pequeños y sin significado, le llevará al consumidor a deudas innecesarias.

“Las tarjetas deben ser pagadas a tiempo. Para evitar los recargos de intereses o los costosos gastos de servicio que se puede comer tus utilidades”, refiere la profesional.

-No pagar a tiempo los créditos. Si utilizas apalancamiento por medio de créditos, procurar que los abonos sean realizados disciplinadamente en las fechas que corresponden. El no hacerlo puede generar moras, intereses y en casos extremos demandas que pueden dañar la referencia de crédito, para futuras operaciones financieras.

-No respetar el presupuesto mensual de gastos. Esto lleva al desorden financiero y puede tener consecuencias serias. Para evitar esto se puede contemplar dentro de la planificación un rubro para gastos de emergencia o gastos varios que también sea limitado.

-Gastar el dinero que no tienes. El hecho de tener cuentas por cobrar no significa que el efectivo ya esté en tu cuenta corriente. Así que gastar el dinero que será tu ingreso antes de tiempo solamente desajustará el presupuesto mensual de gastos con los consecuentes efectos negativos.

-No pagar impuestos cabalmente. El tema de los impuestos siempre ha sido polémico para los emprendedores por muchas razones. El no pagar impuestos a tiempo y cabalmente tarde o temprano te puede representar multas, recargos y hasta penas graves que pueden implicar el cierre temporal o permanente de tu empresa.

TAGS RELACIONADOS