Elecciones 2018: Denuncian que personeros saquearon urnas disgustados con resultados (VIDEO)
Elecciones 2018: Denuncian que personeros saquearon urnas disgustados con resultados (VIDEO)

Un local de votación fue saqueado, destrozado e incendiado, todo porque a los personeros de varias agrupaciones no les gustaron los resultados de las elecciones municipales.

El hecho sucedió ayer tarde en la localidad de Churubamba a media hora de Huánuco, donde -a boca de urna- se conoció que iba ganado el candidato Elmer Trujillo de la agrupación Solidaridad Nacional. Según testigos del incidente, los personeros de partidos contrincantes no conformes con los resultados intentaron llevarse las urnas electorales pero agentes de la Policía fueron más rápidos y lograron evacuar a los miembros de mesa junto con el material electoral.

La irá fue tal que una gran cantidad de personas  ingresaron al colegio Micaela Bastidas que era el local de votación y saquearon computadoras, alimentos de Qali Warma, rompieron puertas y ventanas y terminaron incendiándolo todo.

No contentos con ello llegaron hasta Tambogal donde también ganaba el mismo partido y rodearon el local de votación pretendiendo hacer lo mismo que en Churubamba.

En Tambogal la Policía se quedó a pernoctar custodiando las urnas electorales. Se supo que a tempranas horas de hoy personal del Ministerio Público, la ODPE, JEE y la Policía Nacional van a al zona para rescatar las cédulas de sufragio.