Autoridades y dirigentes buscan agua/ Foto: Correo
Autoridades y dirigentes buscan agua/ Foto: Correo

El vicegobernador regional, Erasmo Fernández Sixto y el congresista Wilmer Bajonero Olivas, acompañados de dirigentes de Las Moras ayer llegaron a la zona de San Juan de Collota Quisqui con la finalidad de constatar la presencia de agua y convertir la zona, en el futuro, en fuente de abastecimiento para los miles de usuarios de la ciudad, toda vez que el Higueras ha bajado su caudal.

Los visitantes ubicaron el afluente del río Yanamayo a 3825 metros sobre el nivel del mar y advierten que hay lagunas, escurrimientos de agua, vasos topográficos y altitudes que podrían garantizar la alta demanda del líquido elemento en el Valle del Pillco en cuanto a volumen y presión hidráulica en el futuro.

“Se tiene que impulsar y hacer realidad el proyecto que es de suma necesidad, y daría suficiente agua potable para Huánuco en 50 años, y cuya inversión sería mucho menos que el proyecto de 4 carriles” afirmo Fernández.

En tanto, el congresista Bajonero anunció promover el Proyecto de Ley que declare de interés nacional y necesidad publica frente al cambio climático, la obra de infraestructura y saneamiento denominada “Creación y conservación de la reserva hídrica Yanacocha”, para la captación y abastecimiento del agua potable en las partes altas de la ciudad de Huánuco como Las Moras y Aparicio, Pomares y para los distrito aledaños.

“Trabajando en coordinación lograremos el desarrollo para Huánuco en cuanto a servicio de agua potable”, manifestó.

En la inspección a la fuente de captación de agua, además del vicegobernador, acompañaron al congresista el Ing. Manuel Zevallos Estrada presidente del comité de distritalización de las Moras y Rolando Rojas López, presidente del AA.HH Nuevo Perú de las Moras.

TAGS RELACIONADOS