El peso de la decisión política la obligó a despejar el camino
El peso de la decisión política la obligó a despejar el camino

A diez días de haber sido designada en el cargo de prefecta regional de Huánuco la docente Elisa Paita Berrospi, fue retirada del cargo de confianza, al parecer pesaron las denuncias públicas que se hizo a través de diversos medios de comunicación local de tener antecedes judiciales contra la administración pública.

Tras conocerse la designación de Paita en el cargo, sobresalieron a la luz los antecedentes judiciales que tenía pendiente como el delito contra la administración pública y aceptación indebida de cargo público en agravio del Gobierno Regional de Pasco. Ante ello la congresista Elizabeth Medina, fue una de las autoridades que rechazaron esta designación.

“Es una persona ajena a nuestra región y desconoce de nuestra realidad, postuló al Congreso representando a Pasco. Uno de los procesos judiciales tiene es por su designación ilegal como subgerenta de Defensa Civil, por el hoy encarcelado por corrupción Klever Meléndez, entonces gobernador regional de Pasco”, dijo Medina.

Con resolución suprema n.° 213 -2023-IN publicada en el diario oficial El Peruano con fecha 17 de octubre del presente, se ha conocido que dieron por concluido la designación de la prefecta regional de Huánuco Elisa Paita Berrospi, quien asumió al cargo la semana pasada al tener el respaldo de la presidenta Dina Boluarte y ministro del Interior.

MIRA ESTO: Comuneros de Chavinillo respaldan vacancia de su presidente vacado Moisés Salas Espinoza