​Sala ordena reposición de obreros despedidos en la municipalidad de Huánuco
​Sala ordena reposición de obreros despedidos en la municipalidad de Huánuco

En su primera audiencia con la aplicación de una nueva tecnología para transparentar los procesos judiciales, la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia Huánuco, declaró fundada la demanda laboral presentada contra la Municipalidad Provincial de Huánuco sobre la reposición de ocho trabajadores despedidos durante la gestión del alcalde Jesús Giles Alipázaga. 

En consecuencia dispuso que la municipalidad cumpla con reponer a Feliciana Baños Gabriel, Mirna Palacios Paulino, Ysabela Esteban Toledo, Aurelia Fermin Lino, Bertha Gonzáles Santiago, Victoria Padilla Valerio, Edgar Mautino Ponce y Roy Woolcott Matino en el cargo de obrero de limpieza pública u otro de similar categoría bajo la modalidad de contrato a plazo indeterminado. La resolución judicial será notificada para su pronta ejecución.

La referida sala integrada por los vocales Jorge Luis Carrillo Rodríguez, Samuel Santos Espinoza y Alberto Beger Vigueras, implementaron una nueva tecnología en las audiencias que busca transparencia en los procesos judiciales.

Al respecto el presidente de la Sala, Carrillo Rodríguez, explicó que el nuevo sistema de uso de la tecnología permite ver a través de un monitor al secretario de audiencia transcribiendo lo que dice el abogado, las partes y el colegiado. “En Huánuco es la primera vez que estamos implementando este sistema”, dijo el magistrado.

Otros casos vistos por la misma sala son contra Seda Huánuco, Devida y otros cuyos trabajadores buscan pago de sus beneficios.