​Sanidad policial, 20 casas y puente de Las Moras están en zona de derrumbe
​Sanidad policial, 20 casas y puente de Las Moras están en zona de derrumbe

El local de la Sanidad de la PNP, 20 viviendas y el puente construido hace pocos años en el pueblo joven de Las Moras, están ubicadas en una zona de riesgo y colapso, advierten los técnicos y especialistas de Defensa Civil de la municipalidad de Huánuco, tras hacer una respectiva inspección y estudio de suelo por ese lugar.

“La sanidad policial está en una zona de colapso, se tiene que hacer una demolición urgente del local, puesto que de darse cualquier eventualidad natural, la infraestructura ubicada en una zona movediza, colapsaría inmediatamente, afectando a las demás manzanas que están cerca de ella”, refiere el subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad de Huánuco, José Chocano Cavalie.

Comenta asimismo, que 20 viviendas alrededor de la sanidad policial están en una zona de peligro. El puente conocido por su infraestructura como Puente Costilla en Las Moras, está construido debajo de un huaico, que según los antiguos pobladores de la zona el desastre natural podría volver a ocurrir en cualquier momento.

Las veredas y pistas de la cuadra donde está ubicada la sanidad policial presentan rajaduras, que con las lluvias que se avecinan podría agudizarse el problema, por tal razón que la sanidad policial debe de ser demolida.

“Frente al estudio de suelos y la inspección de esta parte de Las Moras, la comuna huanuqueña está buscando el reasentamiento poblacional, con ayuda económica del Estado”, indica.

Asimismo, urge una inspección de los servicios de redes de agua, electricidad y telefonía para prevenir cualquier eventualidad natural.

CHUNAPAMPA. Por otra parte el funcionario de la comuna informó que en la zona de Chunapampa, en el asentamiento humano de Aparicio Pomares está habiendo deslizamientos, debido a que este lugar es un relleno sanitario, sin embargo han permitido a los pobladores las construcciones y edificaciones de viviendas.