Las 200 familias que invadieron el totoral de Huachog, ubicado en la localidad de Colpa Baja distrito de Huánuco, que ocuparan estos espacios desde hace ocho años fueron desalojados de manera sorpresiva y pacífica la mañana de 27 de octubre de los terrenos de casi tres hectáreas de propiedad de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Huánuco.
El lanzamiento de los invasores fue de manera sorpresiva y pacífica, a cargo de la jueza Juana Cercedo Falcón, a fin de evitar que los invasores pongan resistencia, tal como ocurrió en el primer intento de desalojo realizado el 24 de mayo del presente.
Desde las seis de la mañana un fuerte contingente policial y la jueza del Primer Juzgado Civil de Huánuco ejecutaron el lanzamiento, con un cerrajero para abrir las puertas y obligando a los invasores a retirar sus bienes de los espacios.
Posteriormente, con maquinaria pesada de la Dirección Regional de Transportes, fueron demolidas las viviendas que varias de ellas eran de material noble hasta de dos pisos, que se construyeron dentro del Totoral, espacio declarado reserva natural por el Gobierno Regional de Huánuco.
MIRE ESTO: Huánuco: cuestiona gasto de S/ 2 millones en Expoamazónica y viaje de gobernador a París