Inspección al local donde funciona la secadora/foto:Diario Correo
Inspección al local donde funciona la secadora/foto:Diario Correo

El consejero regional, Amancio del Águila Rodríguez denunció que 30 agricultores dedicados al cultivo de café en la localidad de Jericó en el distrito José Crespo y Castillo en Leoncio Prado supuestamente, fueron estafados por el gobierno regional “en lugar de entregar una secadora de café, fue entregado un horno de panadería”.

“Los agricultores han sido estafados, engañados y se encuentran molestos. El 11 de mayo el ingeniero Mateo Escobal fue a instalar la secadora y se dio con la grata sorpresa de que se trataba  un horno de panadería y no de café” manifestó.

Además dijo que la maquina se encuentra malograda y tiene fuga de gas y en cualquier momento puede explotar. Es más, no cuenta con los accesorios necesarios para la repración.

Del Águila manifestó que una empresa es el proveedor que entregó la maquina malograda, cuyo costo es de 370 mil soles, pero los responsable son los funciones de la Gerencia de Desarrollo Social, que llevan adelante los proyectos de Procompite.

“Los funcionarios lo han sorprendido a los dirigentes de los agricultores la hacer firmar un documento por un equipo malogrado” manifestó