Señor de Burgos saldrá con nueva anda que tiene detalles en pan de oro
Señor de Burgos saldrá con nueva anda que tiene detalles en pan de oro

Después de 20 años el Rey y patrón de Huánuco Señor de Burgos saldrá en la festividad del 2017 con un nuevo anda que tiene detalles en pan de oro y el cual fue donada por los mayordomos de la fiesta religiosa del próximo año 2018.

Ayer al promediar el mediodía los integrantes de la hermandad hicieron denodados esfuerzos para hacer ingresar el nuevo anda, estaba cubierto con una tela de color rojo, a la iglesia La Catedral.

Hace 20 años una empresa privada había donado el anda, el cual ya cumplió su ciclo de vida, este año los mayordomos de la festividad del 2018, están cumpliendo con lo que ofrecieron de donar una anda nuevo, el cual está elaborado en madera cedro, con detalles de pan de oro, refiere el presidente de la hermandad, Gregorio Nilo Arratea Castro.

Comenta que el anda en peso y dimensión es la misma, en las cuatro esquinas tiene a los apóstoles, en la parte posterior donde descansan los largueros de la cruz, tienen la imagen tallada del Señor de Burgos. Está más acorde a la feligresía católica, tienes seis corderos, cajón grande, en tamaño y dimensión es la misma sólo con detalles religiosos, indica.

En cuanto a al anda anterior la que no saldrá sostiene Arratea, que será adaptado para ser utilizado durante la festividad de la Semana Santa en la procesión del Santo Sepulcro. Está un poco deteriorado vamos a ver que en la asamblea de la hermandad del Señor de Burgos, se apruebe esta propuesta para que sea adaptado para la procesión del Santo Sepulcro, manifiesta.

PROCESIÓN. Todos los años los días 28, 29 y 30 el recorrido procesional consta de 45 cuadras, donde 10 cuadrillas de hermandad son los cargadores que se turnan junto a las diferentes hermandades de la ciudad. Está programado por cada cuadra hacer un recorrido de 12 minutos, con el cambio de flores debe de llegar a 15 minutos.

Son 60 cargadores, que sostienen andas con la imagen que hace un peso de 1500 kilos.

Sugieren. Que los fotógrafos no deben interponer a los niños delante de la imagen para las vistas, lo cual genera demora en la procesión, si desean tomar fotos con el Señor de Burgos, asistir en a las misas.

TAGS RELACIONADOS