GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El sonar de las campanas ubicó a decenas de fieles frente a la Catedral para presenciar la salida del Rey y Patrón de Huánuco, Señor de Burgos. Bombardas, globos morados y blancos, papelillos y hermosas alfombras de flores adornaron su paso por las calles de la ciudad. Hoy continúa su recorrido procesional.

La sagrada imagen que llegó de España hace 435 años fue recibida con alegría y a la vez tristeza por los devotos, porque es la última vez que recorre las calles de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca derramando su bendición. Monseñor Jaime Rodríguez Salazar refirió que a partir del 2016 una replica idéntica a la sagrada imagen saldrá en procesión. 

"“Desde hace tiempo, las autoridades que tienen como principal objetivo conservar las obras de cultura, construcciones, pinturas y otros, observaron que la imagen empezó a deteriorarse por el sol, por ello saldrá una replica que será un medio para ver a Cristo"”, explicó el obispo.

Lamentó que no puede hacer nada en contra de las normas del país y que debe acatar, que obliga defender y custodiar estas obras. "“La imagen del Señor de los Milagros nunca sale, por esa misma razón lo importante es encontrarnos con Cristo”", expresó.

El representante de la Iglesia en Huánuco, sugirió a las personas que están incurriendo en violencia a que dejen entrar a Cristo en sus corazones y sus mentes. El evangelio dice bienaventurados los promotores de la paz, porque de ellos es el reino de los cielos, las personas que promueven la paz, amor, justicia y desarrollo son personas estimadas.

TAGS RELACIONADOS