GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como todos los años la imagen del Rey y Patrón de Huánuco, el ‘Señor de Burgos’, saldrá desde mañana hasta el 30 de octubre a las calles de la ciudad de Huánuco derramando sus bendiciones.

PRIMER DÍA

Las actividades iniciarán a las 6:30 de la mañana con un desayuno ofrecido por la sexta cuadrilla de la Hermandad del Señor de Burgos en el frontis de la iglesia Catedral, y de ahí iniciará la procesión hasta la parroquia San Pedro. 

La imagen llegará primero a la municipalidad de Huánuco y luego subirá por todo General Prado, llegando a la iglesia San Francisco, luego continuará su recorrido hasta la Región Policial, pasando por la Institución Educativa Primaria Hermilio Valdizán Medrano, después arribará a la Universidad de Huánuco para dirigirse a visitar al hospital Hermilio Valdizán. 

Siguiendo el recorrido la venerada imagen visitará diversas familias, pasando por el mercadillo Las Moras.Al llegar a la iglesia El Patrocinio, tomará un breve descanso para seguir por el Jr. Independencia y llegar hasta la Iglesia San Pedro, culminando así su primer día de procesión.

SEGUNDO DÍA

Visitará a diversas instituciones educativas y familias, entre ellas los Bomberos de Huánuco, luego atravesará la cuidad con dirección a la comuna distrital de Amarilis, donde será recibido por el alcalde Robinson Aguirre, luego descansará en al Iglesia Virgen de Fátima.

TERCER DÍA

El 30, último recorrido, saldrá de Amarilis y realizará una visita por San Luis y Paucarbambilla, pasando por EsSalud, Electrocentro y otras entidades más, seguidamente reposará un rato en la Iglesia La Merced, saludando así a su madre para seguir hasta San Cristóbal y culminar su bendicIón en la iglesia Catedral.

HERMANDAD

El presidente las festividades patronales del ‘Señor de Burgos’, Carlos Alberto Cuestas Huallpa, señaló que en estas fechas tan importantes para fe católica, “son tiempos de unión y reflexión en los que todos los hermanos debemos unirnos y así seguir con la tradición de estar en unión con Cristo, no es la imagen la que adoramos, sino la representación de el, por eso pido a todos una reflexión interior”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS