Vía sigue generando caos a transportistas
Vía sigue generando caos a transportistas

Luego de las fuertes lluvias que se registraron el pasado sábado 8 febrero en la selva central, que provocaron el deslizamiento de tierra en el kilómetro 214 de la carretera Federico Basadre, precisamente en el sector la Cumbre, límite con el departamento de Ucayalí, el libre tránsito vehIcular continua restringido.

Pese a los constantes trabajos de limpieza, el factor climatológico y la demora de las autoridades pertinentes han imposibilitado las labores de restablecimiento del tránsito con prontitud. Con ello, cientos de vehículos de carga pesada que transportan frutas y vegetales perecibles, y los miles de viajeros que usan esa ruta siguen siendo los más perjudicados.

TRANSBORDO. La magnitud del caos obligó a la muchedumbre a realizar transbordo para poder llegar a sus destinos. Tras casi 5 días de pase restringido en esa parte de la vía, el día de ayer se cerca de las 6:30 de la noche, se restableció parte de la ruta con dirección a la ciudad de Tingo María y viceversa.

Otro de los problemas fue la inestabilidad de los propios transportistas, quienes generaron tremendo malestar imposibilitando el tránsito.

CUANTIOSA PÉRDIDA. Gran parte de alimentos perecibles que eran trasladados se perdieron por el bloqueo de la carretera. Esto causó indignación en los comerciantes, quienes fueron obligados a rematar sus productos y no perder su dinero invertido.

“Estamos atascados desde el sábado. Mi carga de papaya se está pudriendo y eso a mi nadie me lo va reponer”, dijo una comerciante.

Se calcula que se han perdido miles de soles, según la propia versión de comerciantes. A ello, exigieron a las autoridades ejecutar planes de contingencia maestra, para que no vuelva a suceder este tipo de problemas.