La subprefecta de Huacaybamba, en Huánuco, Carmen Beltrán Campos, manifestó su preocupación porque la Policía Nacional intenta quitarles el único patrullero asignado a esta provincia, pese al incremento de actividades delictivas en la provincia altoandina.
MIRA AQUÍ: La municipalidad de Amarilis-Huánuco en la mira de la Contraloría por otorgar licencia a lupanar
Beltrán informó que la Municipalidad Provincial de Huacaybamba, asume los costos de mantenimiento del patrullero de la comisaría de esta localidad, dotándole de llantas nuevas y el cambio de repuestos, pero a pesar de ello, desde la PNP dieron a conocer la intensión de trasladar ese vehículo a otra provincia.
“Al enterarnos la idea que tienen en la Policías, los pobladores y autoridades de Huacaybamba han mostrado preocupación y están dispuestos a realizar un plantón en el frontis de la comisaría”, sostuvo la subprefecta Beltrán Campos.
La autoridad, manifestó que en su provincia se producen varios actos delictivos que complican la seguridad ciudadana. Refirió que existen constantes asaltos a mano armada a los buses provenientes de Áncash y Lima. “Al mes se daban entre cinco a seis asaltos, pasando el puente Copuma, pero el patrullaje ha disminuido los actos delictivos”, dijo Beltrán.
Los malhechores también atacan a trabajadores del Estado que se movilizan en vehículos particulares y cometen sus fechorías a cualquier hora, sea de noche o a plena luz del día, aprovechando que en esta zona no hay cobertura telefónica. “Ante este tipo de emergencias, necesitamos el patrullero”, refirió la subprefecta.
DROGA. Beltrán, también informó que en el distrito Pinra, en las localidades de Huarasillo, La Merced, Humbe, Canchabamba, existen clanes dedicados al cultivo de marihuana entre los sembríos de maíz, y que este tipo de acciones requieren de la intervención policial, por lo que necesitan contar un patrullero.