Poder Judicial actúa implacable en caso de ladrón de celular
Poder Judicial actúa implacable en caso de ladrón de celular

En audiencia judicial, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado sentenciaron a Job Sifuentes Chávez (23) a 10 años de pena privativa de la libertad por el delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado en agravio de dos menores de 16 y 17 años de edad.

El representante del Ministerio Público sustentó como el imputado quien tenía un polo en la cabeza como pasamontañas amenazó de muerte con un cuchillo a las agraviadas despojándolas de sus celulares, cuando se encontraban a orillas del río Huallaga recogiendo arena para un trabajo del colegio. El hecho sucedió el 3 de mayo en el 2022, en el distrito de Luyando – Naranjillo.

Las menores denunciaron que el sujeto las amenazó con un arma blanca para obligarlas a entregar sus celulares para luego de lograr su objetivo y huir. Posterior a ello las víctimas se dirigieron al Serenazgo de la Municipalidad de Naranjillo y pidieron su apoyo para buscar al malhechor, a quien lo capturaron minutos después; el imputado al ser intervenido no negó la acusación y más bien dijo que los equipos los había encargado en casa de un familiar.

Los magistrados hallaron suficientes elementos de convicción por el que sentenciaron a Job Sifuentes, quien viene cumpliendo su condena en el penal de Potracancha.

MIRE ESTO: Huánuco: condenan a 35 años de cárcel y ordenan captura para acusado de violación