​Terremoto al interior de subprefecturas por politización y corrupción

Subprefecto de Leoncio Prado aparece al lado de Picón, y el de Yarowilca sería de Acción Popular
​Terremoto al interior de subprefecturas por politización y corrupción

​Terremoto al interior de subprefecturas por politización y corrupción

21 de Noviembre del 2018 - 08:54 » Textos: Isaias Puente » Fotos: Efraín Huerta

Denunciando corrupción y politización al interior de algunas subprefecturas, ayer un grupo de subprefectos de Huánuco públicamente en conferencia de prensa puso su cargo a disposición del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

REVELAN. En conferencia realizada en el local de la Cámara de Comercio, Luis Barrantes Díaz, subprefecto de la provincia de Huamalíes sostuvo que tiene pruebas de cobros para ocupar cargos en la que están involucrados alguno de sus colegas y otros apoyan la candidatura de Luis Picón Quedo para el sillón regional por Avanzada Regional Independiente, como el subprefecto de Leoncio Prado, Miguel Vergara Ríos, quien aparece en una fotografía al lado de Luis Picón. Por su parte, Javier Rojas Aguirre subprefecto de Yarowilca lamentó que personas allegadas al ARI están entrando a las subprefecturas y eso hace pensar que puede haber anforazo en las elecciones del 9 de diciembre.

“Nosotros no vamos manchar la medalla de la Subprefectura que representa al Gobierno. Yo sospecho que pretenden cambiarme por gente ligada a Luis Picón” manifestó.

Barrantes manifestó que han elaborado un memorial y en uno de los párrafos indica que la exsubprefecto Rocío López, director General de Gobierno del Interior, Walter Chirinos, director de Autoridades Políticas Richar Bacón y el prefecto Edgar Recabarren se encuentran en componenda para negociar cargos de autoridades.

Yarowilca

En Yarowilca comentan que Javier Rojas estaría apoyando la candidatura de Juan Alvarado (AP)

Lo más leído