Tingo María: capturan a exfuncionario de Pascual Guzman
Tingo María: capturan a exfuncionario de Pascual Guzman

En una céntrica calle de Yarinacochas (Pucallpa), el exfuncionario de la municipalidad provincial de Leoncio Prado, Alexander Walter Espinoza Mendoza (40), fue capturado por agentes de la Policía que viajó desde Tingo María en mérito a una orden judicial.

El exfuncionario de confianza del exalcalde de Leoncio Prado, Pascual Guzman Alfaro, estaba con orden de captura, luego que junto a otros implicados en el caso de la “Ampliación y mejoramiento integral del sistema de agua potable, alcantarillado y disposición final del distrito Rupa Rupa”, fue sentenciado a ocho años de prisión en febrero de este año.

En el mismo caso, Guzmán Alfaro, fue sentenciado a nueve años y ocho meses de pena privativa de la libertad por el delito de colusión desleal agravada y omisión de actos funcionales, relacionado a la frustrada obra que fue presupuestada en más de S/.86 millones y que actualmente se encuentra paralizada luego que se gastaran S/.30 millones bajo la administración edil.

En el proceso judicial fueron involucrados, el exregidor Aquiles Dávila Sánchez; y los exfuncionarios Juan Andrés Robles Cotillo, Roberto Carlos Olivas Flores, Alexander Walter Espinoza Mendoza y Raúl Wilder Dávila Calderón. De igual manera la gerente de la empresa Ale Contratistas, Leonarda Fátima Bernabel Pineda.

La sentencia se dictó en ausencia de los imputados. Los exfuncionarios y la gerente de Ale Contratistas, recibieron penas de ocho años; y el exregidor Aquiles Dávila, cuatro años con pena suspendida e inhabilitación por tres años para ejercer cualquier cargo público.

Además, de modo solidario se fijó una reparación civil de 100 mil nuevos soles a favor del Estado.

TAGS RELACIONADOS