GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Hospital de Contingencia construido para atender a los usuarios de los servicios de salud en tanto dure la construcción de la nueva infraestructura para el Hospital de Tingo ;María, comenzó a funcionar con el paulatino traslado de cada uno de los servicios que estaban en el local que está desocupándose, en la primera cuadra de la avenida Ucayali, en Tingo María.

El nosocomio que afrontará las urgencias médicas se sitúa a cinco kilómetros al norte de Tingo María y allí ya se tienen instalados los consultorios externos, los cuales comenzaron a atender desde las primeras horas del lunes con la presencia de la mayoría de médicos, otros profesionales y personal auxiliar. A pesar de la distancia, una gran cantidad de usuarios llegaron hasta allá para ser atendidos.

En los próximos días continuará el traslado de los equipos y demás servicios del hospital en Tingo María hasta ese lugar, donde ya se encuentran funcionando, además, los servicios de farmacia, laboratorio y otros necesarios.

Informaron que la empresa constructora, compartirá labores de traslado con los modernos equipos adquiridos recientemente, así como otros que necesiten su participación. Entre éstos están equipos de esterilización y autoclaves totalmente nuevos, así como un módulo de Telemedicina, el mismo que con el uso de las tecnologías de la información permitirá una atención especializada y de calidad a distancia mediante la intervención de especialistas de distintas partes del mundo.

Los últimos en ser trasladados, como ya anunciaron, serán los servicios de emergencia y salas quirúrgicas. Con este paso programado ya están dando viabilidad a la continuación del nuevo edificio, que será precedido por la demolición total de la actual infraestructura.

TAGS RELACIONADOS