Tingo María: servicios médicos de hospital es declarado en desabastecimiento
Tingo María: servicios médicos de hospital es declarado en desabastecimiento

El Cuerpo Médico del Hospital de Tingo María declaró en desabastecimiento el servicio médico en ese nosocomio y refirió hacer un deslinde de lo que pueda ocurrir con la población. En un oficio dirigido al Ministerio Público señala que no podrán atender el servicio médico las 24 horas del día y menos garantizar una atención especializada.

La razón del problema reside en la falta de personal médico debido a la no contratación de servicios por terceros, lo que se venía haciendo hasta hace poco, pero han dejado de hacer por los informes presentados por el área de asesoría legal que señalan la prohibición de ese tipo de contrataciones. 

En ese sentido y atendiendo a que muchos profesionales médicos generales o especialistas no tienen el deseo de trabajar mediante otra modalidad en Tingo María, todo ello se ha desabastecido y ha generado una situación que puede resultar muy problemática y peligrosa para la salud y la vida de las personas.

Las áreas más afectadas son las críticas, entre las que se encuentran emergencia general, emergencias obstétricas, centro obstétrico, cuidados críticos del adulto, unidad de cuidados intensivos neonatales, emergencias quirúrgicas y otras, aunque también se ven afectadas las áreas no críticas, que no son menos importantes. 

TAGS RELACIONADOS