Mejoran la oferta y la demanda turística en la región Huánuco
Mejoran la oferta y la demanda turística en la región Huánuco

Debido a que el potencial turístico de la ciudad de la bella durmiente (Tingo María), ha sido posicionado, el flujo turístico de Huánuco es notorio desde abril, en comparación a las regiones de Pasco y Junín, es por ello que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Huánuco, lanza una plataforma virtual de asistencia turística.

“Huánuco tiene una tendencia positiva de crecimiento de flujo de turistas a diferencia de Pasco Oxapampa (que es un destino mejor posicionado que Tingo María), pero ellos están en meses que crecen y decaen, mientras que Huánuco, desde abril está en crecimiento, en un 2 % a 7 % de crecimiento”, refiere la titular de la DICETUR Huánuco, Catherine Sánchez.

Resalta que actualmente están potenciando como destino turístico a Tingo María, por todas las bondades que ofrece, esperan que a través de diversas estrategias trabajar en programas turísticos de distritos como el de Huánuco, Umari, Huánuco Pampa, Garu, Puerto Inca y otros.

Plataforma

A través de la plataforma virtual de información y asistencia al turismo denominada Visit Huánuco, la DIRCETUR, busca posicionar turísticamente a la región Huánuco.

“La plataforma permitirá a Huánuco estar a nivel nacional en el mundo, Huánuco está dentro de las 17 regiones con intensión de viaje en el turista nacional, lo cual va a permitir que la intensión de viaje sea mucho más ágil y rápida”, refiere Sánchez.

Indica que la plataforma va a permitir un vínculo comercial entre el usuario y las empresas registradas en DIRCETUR, las cuales cuentan con un valor agregado, esto va a permitir la competitividad turística, artesanal y de la oferta exportable en la región.

MIRE ESTO: Huánuco: clausuran pirotecnia clandestina que funcionaba sin tener autorización municipal