Los daños al puente “Andrés Avelino Cáceres”, patrimonio de la provincia de Dos de Mayo, continúa desatendido por las autoridades competentes encargadas de su reparación./ Foto: Correo
Los daños al puente “Andrés Avelino Cáceres”, patrimonio de la provincia de Dos de Mayo, continúa desatendido por las autoridades competentes encargadas de su reparación./ Foto: Correo

Los daños al puente “Andrés Avelino Cáceres”, patrimonio de la provincia de Dos de Mayo, continúa desatendido por las autoridades competentes encargadas de su reparación. Esta vía que une los distritos de Ripán y La Unión, fue declarada en emergencia por la Dirección Desconcertada de Cultura de, ante un grado de probabilidad de colapsar.

MIRA AQUÍ: Betssy Chávez: denuncian nuevos favorecimientos hacia familia Sotelo

La lentitud en el mantenimiento del colosal puente, pone en riesgo la integridad de los ciudadanos domaínos que cruzan la vía pese a su prohibición.

Daño. Además, dentro de las acciones adoptadas, se programó la supervisión técnica interinstitucional de especialistas, pero a la fecha nadie supervisa nada.

A semanas de la temporada de lluvias, apenas se realizó la descolmatación del lado izquierdo del río Vizcarra, pero el incremento del caudal podría socavar la base de la estructura de Calicanto.

“(…) debido al incremento del río Vizcarra y la acumulación de material excedente, se originó un sobre esfuerzo del pilar central, el cual fue socavado paulatinamente”, señalaba el informe técnico de Cultura.

Supervisión. El , a través del programa supervisó los daños de la estructura de piedra caliza con escáner 3D, logrando visibilizar los puntos agrietados. A 7 meses de la intervención del Gobierno Central, poco o nada se avanzó en la refacción del puente Cáceres.

“Hasta cuando este puente va estar en esas condiciones (..) la reparación lleva bastante tiempo. El alcalde, debería ponerse las pilas para terminar esta obra. Por otro lado, ese tipo de reparaciones no dará solidez al puente, mejor que construyan otro y punto”, dijo el ciudadano Jaime Espinoza.