Buscan trabajo articulado/foto: Correo
Buscan trabajo articulado/foto: Correo

Frente a los altos incadores de hechos delictivos como la violencia familiar, seguido de la infracción al tránsito, hurtos, a mano armado, la municipalidad de busca hacer alianzas estratégicas con los distritos vecinos de y Santa María de Valle para hacer un alto a la delincuencia.

MIRA AQUÍ:Locales educativos, casas, puestos de salud y carreteras afectadas por lluvias en Huánuco


articulan. Recientemente los alcaldes y gerentes de seguridad ciudadana de los distritos de Pilllco Marca, Amarilis y Santa María de Valle, sostuvieron una reunión y acordar que gestiones se deben de realizar para frenar los hechos delictivos que a diario son reportados por los vecinos.

“Una de las acciones es impulsar serenazgo y sin fronteras, debido a que en varias oportunidades el personal de serenazgo se ve limitado a realizar intervenciones en espacios que no corresponde a su jurisdicción, también se va gestionar la instalación de en los puentes para registrar las placas de los vehículos de los delincuentes”, refiere el gerente de de Pillco Marca, Rusbel Chávez.

Otra de las acciones que van a realizar es digitalizar el mapa del delito, para que exista un sistema de los reportes de las incidencias delictivas, asimismo los delincuentes detenidos estarán registrados en un sistema digital que será visualizado por el personal de seguridad de los distritos vecinos de Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle.

Rusbel Chávez, lamenta que, en la comisaría de Pillco Marca, solo cuenta con un vehículo móvil que está en pésimas condiciones, que impide una intervención adecuada frente a una situación delictiva. “El personal de muchas veces arriesga su vida al reducir a un sujeto que está provisto de un arma de fuego o un cuchillo, para ello se requiere de la policía”, indica Chávez.

MIRA AQUÍ:Policía organiza teletón para escolares de Huánuco

Delincuentes usan motos de mayor capacidad


Con respecto a las motos patrullas que tienen los efectivos del orden son de motor 150, cuando los delincuentes usan motocicletas de mayo capacidda como motor de 200.