​Un total de 630 escolares estudian en el olvido e indiferencia de autoridades 

Infraestructura cae en pedazos y carece de servicios básicos
​Un total de 630 escolares estudian en el olvido e indiferencia de autoridades 

​Un total de 630 escolares estudian en el olvido e indiferencia de autoridades 

27 de Marzo del 2017 - 11:49 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Correo

Losa deportiva empozada con agua de lluvia, ingreso al plantel difícil de caminar por el lodo, techos de calamina con agujeros, triplay del cielo raso que cae en pedazos por la humedad, al igual que el cerco perimétrico, carpetas bipersonales donadas en mal estado. Como si fuera poco sin agua y desagüe. Así estudian 630 escolares Institución Educativa Mario Vargas LLosa de Potracancha, distrito de Pillco Marca, que cada año esperan ser atendidos por las autoridades.

Pese a estar ubicada a diez minutos de la ciudad de Huánuco, alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria estudian en condiciones antipedagógicas y deplorables, al realizar sus labores académicas en aulas en pésimo estado, siendo un riesgo para los menores, que no cuentan con las condiciones necesarias para el adecuado logro de aprendizaje.

INFRAESTRUCTURA. El director del colegio, Leví Coz Alvarado, refirió que el proyecto para la construcción de la nueva infraestructura fue presentado al Pronied en el 2013 y desde entonces cada año lo actualizan con la esperanza de ser atendidos.

Asimismo, el proyecto valorizado en 9 millones 110 mil soles fue presentado también al gobierno regional. “El alcalde distrital Alejandro Condezo debe exigir ante el gobierno regional y al Pronied, pero parece no interesarle”, dijo.

Comentó que desde agosto del 2013, la comunidad educativa busca la construcción de esa infraestructura, a través de movilizaciones y reclamos; sin embargo, han transcurrido cuatro años y el plantel continúa con sus aulas declaradas en emergencia.

“De los diez ambientes que tenemos, seis fueron declarados en emergencia, pero seguimos usándolos porque no tenemos otros”, expresó.

Señaló que carecen de agua potable y desagüe y consumen de la acequia que entubaron.

SALUD. Los padres de familia manifestaron que sus hijos padecen de enfermedades gastrointestinales y alergias a la piel.