Una mujer de 32 años muere a causa del dengue
Una mujer de 32 años muere a causa del dengue

Una mujer de 32 años de edad, madre de una niña de 6, murió víctima del dengue en el hospital regional de Pucallpa. La mujer, natural de Puerto Inca, fue atendida previamente en una clínica particular, donde, al parecer, el diagnóstico no fue del todo exacto y finalmente derivó en una desatención efectiva al problema.

July Sully Quevedo Villaverde (32) salió de Puerto Inca, donde vivía, el lunes 16 con rumbo a Pucallpa, se sentía enferma y fue a atenderse en la Clínica San Pablo II donde le hicieron una prueba rápida y mostraron resultado negativo. 

El miércoles 18 en la posta de EsSalud de de Súngaro le diagnostican dengue sin signos de alarma. Posteriormente viaja a Pucallpa nuevamente por presentar vómitos y dolor abdominal intenso. Recién el 21 es internada en el hospital de Pucallpa, en el cual le diagnostican dengue grave y en la unidad de cuidados intensivos fallece el domingo 22.

Las autoridades de la Red de Salud Leoncio Prado dispusieron el inmediato envío de una brigada de control, vectorial para la realización de una fumigación en Puerto Inca, así como el trabajo en los pacientes que presentan cuadros de fiebre, dado que ha incrementado ese índice. 

También se supo del fallecimiento de dos personas más, que están siendo investigadas para descartar si son por dengue.

TAGS RELACIONADOS