UNAS: universitarios protestan exigiendo elección de nuevas autoridades
UNAS: universitarios protestan exigiendo elección de nuevas autoridades

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Zootecnia tomaron durante varias horas las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), demandando al rector Segundo Rodríguez Delgado que convoque a elecciones universales, en concordancia con la nueva Ley Universitaria, poniendo fin a su mandato, al que consideraron negativo y oscuro para la institución.

Otra de las demandas de los universitarios se centra en la paralización de una obra que debió concluirse y que, según dijeron, a la gestión de Rodríguez Delgado poco o nada le interesa. Asimismo, señalaron que no se adquieren los insumos necesarios para trabajar en los laboratorios y lugares de prácticas, lo que retrasa el aprendizaje y no garantiza una buena formación.

Pasado el mediodía, el rector solicitó la presencia de los representantes del Ministerio Público para abrir las puertas, ante el cual los estudiantes se replegaron. La autoridad universitaria aprovechó para decir que nunca le hicieron conocer los reclamos y que recién se enteraba de todos esos problemas, pero dijo que son las propias facultades las que no efectúan sus requerimientos para adquirir lo que necesitan de manera corporativa.

Durante la protesta, la universidad permaneció con custodia policial.

Respecto a las elecciones, Rodríguez Delgado, refirió que se quedará hasta completar el tiempo para el que fue elegido y que para que ello suceda presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial.

TAGS RELACIONADOS