Venezolanos arman fiesta en plena cuarentena
Venezolanos arman fiesta en plena cuarentena

Escenas de baile protagonizaron nueve extranjeros en el distrito de Amarilis, en Huánuco. La estridente bulla llamó la atención de los vecinos del jirón Casuarinas en la cuadra 3 cerca a la Vía Colectora, quienes alertaron del hecho a la Policía llamando al 105.

“Había una bulla que nos perturbaba. La cuarentena es para respetarlas, un grupo de venezolanos celebrarán el cumpleaños de uno de sus compatriotas a todo volumen”, contaron vecinos de los extranjeros.

Los policías llegaron al departamento ubicado en el jirón Las Casuarinas y encontraron a hombres y mujeres libando cerveza y bailando, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado al Departamento de Investigación Criminal. Fueron cinco hombres y cuatro mujeres quienes protagonizaron el escandaloso hecho rompiendo las medidas de inmovilización social dictada por el Gobierno en la lucha contra el coronavirus.

Los venezolanos responden a los nombres de: Angelys Rodbelys Castillo Aristigueta (22), Dailyn Nathaly Sánchez Parra (26), Andrés Antonio Guerrero Molero (28), Kerlis Coromoto Marin Coronel (24), Juhandri Miguel Graterol Masías (24), Franyer Aryenis Sánchez Parra (26), José Miguel Sierra Hernández (24), y José Luis Pineda Patearroy (27), Sandra Yolexis Sánchez Álvarez (27).

El fiscal James Lurita Moreno dispuso que los venezolanos pasen por el médico legista y sean sometidos a la prueba de dosaje etílico y examen toxicológico. Asimismo, el fiscal dispuso que los extranjeros afronten la investigación en libertad.

“No estamos de acuerdo con lo dispuesto por el fiscal. Nosotros cumplimos nuestro trabajo haciendo cumplir las normas dictadas por el Gobierno, es un mal ejemplo para quienes no respetan las leyes en plena pandemia”, sostuvo un oficial de la PNP.

Situación: Policías oficiaron al Departamento de Seguridad del Estado para conocer el estado de situación migratoria de los venezolanos.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: asesinan a mujer en el Callao en pleno toque de queda

Coronavirus en Perú: asesinan a mujer en el Callao en pleno toque de queda