Diversas instituciones, entre ellas la Dirección Regional de Salud, la Autoridad Nacional del Agua, SUNASS y el Ministerio Público, sostuvieron una reunión para discutir la calidad del agua que consume la población de los cinco sectores del asentamiento humano San Luis, jurisdicción de Amarilis.
En la reunión resaltaron la urgente necesidad de transparentar la información sobre la calidad del agua en San Luis. De esa manera, el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, hizo hincapié en la responsabilidad de todas las instituciones involucradas en garantizar el acceso a agua potable para la población y enfatizó que el tema principal sea que el agua sea apta para el consumo.
“Queremos que el agua llegue a todos los hogares de los cinco sectores de San Luis, evitando así la acumulación de agua en recipientes que propicien la proliferación de enfermedades como el dengue, la malaria y la parasitosis, que en la próxima reunión se invitará a los directivos de EMAPA San Luis para discutir soluciones en beneficio de la población”, sostuvo.
Asimismo, esperan contar con un informe técnico detallado por parte de las instituciones presentes.
Esta es la tercera reunión realizada para abordar la situación del agua en San Luis y se espera llegar a soluciones concretas. Para el próximo 11 de julio, las instituciones deberán emitir un informe técnico detallado sobre la situación actual y la calidad del agua.
MIRE ESTO: Huánuco: policía incauta 2 mil pies de madera bolaina