Víctimas de tragedia en Yarowilca fueron sepultados en medio de una multitud (FOTOS)
Víctimas de tragedia en Yarowilca fueron sepultados en medio de una multitud (FOTOS)

En medio de desgarradoras escenas de dolor, ayer, fueron sepultados 11 cuerpos de los que murieron en el fatal accidente, ocurrido en la jurisdicción de Cahuac, Yarowilca, el pasado domingo en la tarde.

Los cuerpos desfilaron en medio de una multitud hacia el nuevo cementerio de Cahuac. Antes, recibieron un homenaje en la plaza de la localidad, donde autoridades y familiares, expresaron su sentir por la tragedia.

El mandatario regional, Rubén Alva, quien llegó a la zona para acompañar el sepelio, dijo en su intervención que el fatal accidente servirá para que arreglen la vía que conecta Cahuac con Chavinillo, donde ocurrió el lamentable suceso.

En los 64 años que tiene el distrito de Cahuac, es la primera vez que ocurre un hecho de esa magnitud y que causó pesar, sobre todo, porque varios de los fallecidos son menores de edad.

Según el reporte oficial de las autoridades, de las 18 víctimas mortales, ocho son escolares, un docente y el resto padres de familia. Los heridos son 31, varios de ellos permanecen aún hospitalizados, entre ellos el chofer del vehículo siniestrado, Nemesio Villegas Toribio.

Entre las víctimas sepultadas, está la menor Clímaca Tucto Peña, quien precisamente ayer iba cumplir once años de edad. Su papá contó que ella soñaba con ser ingeniera.

También enterraron a Julia Hilario Bermudez (44), que pereció junto a sus hijas Angelina y Marielena Cántaro Hilaro de 35 y 15 años.

El pequeño Alejandro Peña Espinoza (13), era el sexto de ocho hermanos, cursaba el segundo grado en el colegio César Vallejo, fue otro de los once cuerpos que recibió cristiana sepultura, en medio de mucho dolor y lágrimas.

Otros ataúdes llevaron los restos de Mercedes Trujillo Santiago (23), embarazada de ocho meses; y Viviano Mendoza Tucto (49), quien deja en la orfandad a cinco menores hijos.

El pequeño Antony Ramírez Perez (6), también es otra de las víctimas de aquel fatal domingo. Él, viajaba acompañado de sus dos hermanitas, que se salvaron de milagro y ya fueron dadas de alta del hospital Hermilio Valdizán.

Igualmente, los esposos Elisa Ramos Huaranga (32) y Nemesio Tucto Espinoza (33), quienes fallecieron junto a su hijo Yeri de apenas siete años.


A los otros cuerpos los sepultaron el martes en Cahuac y algunos fueron llevados al distrito de Obas, entre los que están: Huanly Espinoza Cristobal (16), Tomasa Espinoza Cristóbal (15), Corina Ramos Huaranga (16), Rolando López Ferrer (37) y Nemesio Tucto Espinoza (42).

Los restos del profesor Hermilio Espinoza Huamán (50), fueron llevados a su tierra natal La Unión, Dos de Mayo.

Elena Huaranga Lino (57), una de las heridas trasladadas a Lima, falleció el martes en el hospital Dos de Mayo con el que suben a 19 las víctimas mortales.

TAGS RELACIONADOS